: QUIEN NOS REGULA.

GESTION DE RESIDUOS HUESCA, S.A. (GRHUSA), como Sociedad Anónima, tiene que estar a lo dispuesto para las Sociedades Anónimas como cualquier otra Sociedad Mercantil.

Por otra parte, al ser GRHUSA una Sociedad con capital íntegramente propiedad del Consorcio, que es una entidad Pública de carácter local, las contrataciones, tanto de personal como de obras ó servicios, vienen reguladas por la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Según esta Ley, las empresas de la Comunidad Autónoma, se regirán por el Derecho Privado, sin perjuicio de las reglas específicas que figuran en esta Ley y en la legislación de Hacienda y Patrimonio de la Comunidad Autónoma.

En estas empresas el personal directivo es designado por el órgano superior de gobierno de la empresa. El nombramiento del resto del personal irá precedido de convocatoria pública y de los procesos de selección correspondientes basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En cuanto a la contratación de obras o servicios se rigen por el Derecho Privado, aunque deben respetar los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación. Solamente pasando de ciertos límites contemplados en la Ley deberán obligatoriamente seguir los procedimientos generales de contratación administrativa.

En todo lo referente al marco medioambiental GRHUSA, como cualquier otra empresa, debe respetar los procedimientos indicados en la legislación autonómica, estatal y europea.

Si se concreta a la gestión de recogida de Residuos Urbanos, la ubicación de contendores y las frecuencias de recogida se realizan conforme a lo indicado por cada una de las entidades que conforman el Consorcio, ya sean Ayuntamientos ó Comarcas.
 
     
 
 
 
 
 
 
   
   
Aviso legal Política de privacidad Diseño y Desarrollo Web: ecomputer